23 Junio 2019 Economía
Por:Grupo Day
Fideicomiso de garantía, una herramienta estratégica patrimonial

En la actualidad se puede constituir un fideicomiso para todo y para todos, la única limitante es cuidar que su finalidad sea lícita y posible, elaborando caso por caso, un contrato que se ajuste exactamente a satisfacer las necesidades de cada cliente.

Por ello se dice que el fideicomiso es un instrumento que otorga la certeza jurídica de que los bienes serán destinados a los fines que el cliente hubiera establecido, pues únicamente sobre estos bienes podrán llevarse a cabo las acciones pactadas en el contrato de fideicomiso.

Es así que el cliente puede diseñar la forma y términos en que su patrimonio deberá ser administrado y entregado a sus beneficiarios o a él mismo. Entre los bienes que se pueden entregar en fideicomiso están: inmuebles, derechos, acciones de sociedades privadas, efectivo y valores negociados en mercados reconocidos, entre otros.

De lo anterior se confirma que el fideicomiso es considerado hoy en día una de las herramientas jurídicas más útiles, ya que brinda soluciones a una amplia gama de necesidades personales y comerciales a personas físicas y morales.

Nuestra firma cuenta con servicios fiduciarios a través de H+M REIT SAPI de CV SOFOM ENR, entidad que cuenta con la capacidad jurídica y experiencia práctica para actuar como fiduciario en el establecimiento y administración de “fideicomisos de garantía”, donde nuestros clientes actúan como fideicomitentes y/o fideicomisarios (beneficiarios) del fideicomiso.

En Grupo DAY nuestros especialistas en servicios fiduciarios diseñarán la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades en particular, pues se centrarán en apoyarle y alcanzar sus objetivos de negocio, de mediano y largo plazo de su patrimonio o el de su empresa, mediante la creación de estructuras de confianza.

NOTA INFORMATIVA
+
Fideicomiso de garantía, una herramienta estratégica patrimonial.
+
Compliance fiscal, laboral y de seguridad social en la administración de la nómina.
+
Compliance legal, una herramienta para prevenir la incertidumbre económica
MÁS SOBRE EL TEMA
+
Conoce la Firma
+
Únete a day
+
Servicios
© GRUPO DAY | AVISO DE PRIVACIDAD